Una nueva web para nuestra Cofradía

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno amplía y moderniza su sitio web incorporando un nuevo diseño con más riqueza de imágenes, más secciones, una aplicación gestora de contenidos que nos permitirán actualizar documentos aportados y noticias de interés con nuestros propios medios, y haciendo también una apuesta por estar allí donde están los internautas más activos, en los canales de la Web 2.0 como son YouTube y Picasa.

Cambios visibles en la página de Inicio desde la que, además de dar la Bienvenida a todos los visitantes, podremos comunicar noticias y dar acceso directo a la galería multimedia que incluirá los vídeos, fotografías y documentos sonoros más interesantes de nuestra Cofradía.

Como no podía ser menos, recogemos nuestra Historia y detallamos nuestro Patrimonio, con información sobre la Iglesia de Jesús, los Pasos , los Enseres y el  Museo Salzillo , para pasar a la Procesión y su Itinerario, apoyado en Google y en una selección de fotografías de cada lugar. Los Cultos , la Capilla de Canto, la Escolanía de Jesús, la Coronación  y nuestro proyecto Voluntarios de Jesús rematan las secciones destacadas, que se complementan con otras, dinámicas, con gran cantidad de información, son la sección que hemos denominado Publicaciones y las Noticias, para la difusión de actividades y eventos de interés.

La comunicación con la organización se garantiza para las distintas necesidades, bien desde Contacto , para los usuarios en general y, para nuestros cofrades la Solicitud para salir en la procesión y la Solicitud Voluntarios de Jesús . Desde el Mapa web damos acceso directo a todas las secciones y subsecciones, en Aviso Legal avisamos de los requisitos de uso del web y el cumplimiento de la LOPD, con los Créditos, citamos y agradecemos a los participantes su labor.

Hasta aquí lo que todos los usuarios podrán ver y comentar sin más que navegar por nuestra propuesta, pero igualmente importante es la inversión realizada en el gestor de contenidos, realizado en PHP y MySQL 5, un software como servicio, personalizado y modular, que nos permitirá documentar de manera autónoma, ágil y universal -pues podremos hacerlo desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin más que recordar nuestro nombre de usuario y contraseña- gran parte de las informaciones vertidas. Para conocer el uso que los internautas están haciendo del sitio web, un programa de estadísticas, Webalizer, nos aportará muchos detalles sobre el qué, cuánto y desde dónde.

Por último, sumándonos a las tendencias actuales de la Red de Redes, hemos creado nuestros propios canales de vídeo en YouTube y de fotografías en Picasa que, junto a nuestro recreado Itinerario en Google Maps, configuran una primera apuesta por la Web 2.0, por las comunidades de usuarios más activos, por la “zona joven” de la Web.