Quirós dona dos esculturas a la Cofradía de Jesús

Museo Salzillo – 11,30 horas

El próximo lunes 31 de enero de 2011 finaliza la exposición “Quirós en el Museo Salzillo” que desde el pasado 15 de diciembre de 2010 se encuentra abierta al público en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Salzillo.

Con tal motivo, en un acto que se va a celebrar el sábado 29 de enero de 2011, a las 11,30 horas en la Iglesia de Jesús, el escultor cartagenero Juan José Quirós Illán hará entrega a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de dos de las obras que se encuentran expuestas y que ha donado a la misma.

Se trata de La Verónica (2010), busto realizado en terracota de 47 X 22 X 27 cms., y San Martín de Porres (2007), busto realizado en barro de 42 X 36 X 23 cms.

Al acto asistirán el artista, D. Juan José Quirós Illán, D. Rafael Cebrián Carrillo, Presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estará acompañado de varios miembros de su Junta, Doña Mª Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo, y otras personalidades del mundo de la cultura.

La Verönica                                                    Martín de Porres