La Santa Cena se prepara para su viaje a Madrid

Será la Estación 1 en el Via Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud

La Santa Cena de Salzillo ya está preparándose para su traslado a Madrid donde ocupará la Estación 1 del Via Crucis que se celebrará en Madrid el próximo jueves 19 de agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Durante la mañana de hoy el paso ha sido desmontado bajo la supervisión de la conservadora de la Cofradía de Jesús, doña Amparo Muñoz Fernández, y mañana, sobre las 9,00 de la mañana partirá el trono hacia Madrid.

El resto de las imágenes se trasladarán a Madrid el próximo martes 16 de agosto dentro de unas cajas individuales que se han hecho especialmente para la ocasión y escoltadas por la Guardia Civil.

Una vez en la capital de España será expuesta en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el antiguo edificio de correos, en la Plaza de Cibeles donde permanecerá hasta el próximo martes 23 de agosto en que regresará a Murcia a la sede de la Cofradía de Jesús.