Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
 

Inicio » Noticias » Presentación

Volver »


Programa de Exposición

17/01/2017 | Noticias

Programa Exposición “Cervantes, Soldado de la Infantería Española”

Estimado/a  amigo/a:

En nombre del Coronel jefe del Regimiento Zaragoza nº 5 de la Brigada Paracaidista, Ilmo. Sr Don Luis Sanchez-Tembleque Letamendia, adjunto le remito el Programa de actos que con motivo de la Exposición “Cervantes, Soldado de la Infantería Española” tendrán lugar entre los días 19 de enero y 19 de febrero en la Ciudad de Murcia.

La Exposición ha sido organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) del  Ejército de Tierra y ha querido contar con la Brigada Paracaidista y nuestro Regimiento para apoyar su exhibición y darle el realce y la difusión que el evento merece. 

El Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad  ha querido sumarse a esta iniciativa y no ha dudado en apoyarla en toda su extensión, prestando El Centro de Arte Palacio Almudí, para la exhibición de los fondos y poniendo a disposición del Regimiento cuantos recursos humanos y materiales han sido necesarios.     

La finalidad de la Exposición es homenajear la figura de Miguel de Cervantes, intentando que la Sociedad en su conjunto sea conocedora de que nuestro más ilustre escritor sirvió en las filas y bajo las Banderas de Tres Tercios de la Infantería Española, haciendo un recorrido por las costumbres militares de la época y por las vicisitudes más importantes que le deparó su faceta de soldado de Infantería.    

Esperamos poder contar con su visita a la Exposición y con su presencia en todos aquellos actos del Programa adjunto y que sean de su interés.

Desde aquí también quisiéramos pedirle que, en la medida de sus posibilidades, se le de difusión al evento y se anime a su participación tanto con carácter individual como en grupo y a todas las actividades del programa.

CERVANTES - Díptico informativo

subir

 

© 2009. Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Créditos · Aviso legal