La Semana Santa de Murcia declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Compartir

Se culminan casi tres años de trabajo para su consecución

Esta mañana el Delegado del Gobierno en Murcia ha hecho público que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Murcia.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción honorífica que se otorga a aquellos acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Entre los requisitos exigidos están la antigüedad de su celebración, su continuidad en el tiempo, el arraigo y la participación ciudadana, su relevancia para la promoción turística de España en el exterior, la existencia de suficientes alojamientos y servicios turísticos o la originalidad y la diversidad de actos que se realizan. Además, también debe tener la declaración previa de Interés Turístico Nacional y el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma de la Región.