Se culminan casi tres años de trabajo para su consecución
Esta mañana el Delegado del Gobierno en Murcia ha hecho público que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Murcia.
La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción honorífica que se otorga a aquellos acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.
Entre los requisitos exigidos están la antigüedad de su celebración, su continuidad en el tiempo, el arraigo y la participación ciudadana, su relevancia para la promoción turística de España en el exterior, la existencia de suficientes alojamientos y servicios turísticos o la originalidad y la diversidad de actos que se realizan. Además, también debe tener la declaración previa de Interés Turístico Nacional y el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma de la Región.