Concierto de Navidad

El coro Iubilate de Murcia, ofrecerá el próximo jueves 20 de Diciembre a las 20,00 horas en la iglesia de San Andrés, su anual concierto de Navidad.

El coro Iubilate de Murcia, ofrecerá el próximo jueves 20 de Diciembre a las 20,00 horas  en la iglesia de San Andrés, su anual concierto de Navidad. La gran versatilidad de esta veterana formación murciana (creada en el año 1984) le permitirá abordar un programa de gran variedad de estilos en torno a la polifonía navideña. Así, junto a cantos medievales alemanes del  siglo XIV, escucharemos polifonías renacentistas (Guerrero, Pedro de Cristo), cantos tradicionales, composiciones del romanticismo (Mendelssohn), espirituales negros junto con una extraordinaria selección de música del siglo XX, todo en torno al misterio de la Navidad. Un programa coral de primer orden que estamos seguros será del agrado de los asistentes.

El Coro Iubilate uno de los mas antiguos de nuestra región, a querido poner un granito de arena y realizar este concierto en beneficio de la Asociación de Amigos Museo Salzillo.

Las entradas están a la venta en el Museo Salzillo en horario de apertura (10 a 17h. de lunes a sábados), el precio es de 5€ y también disponemos de entradas de fila 0, para todo aquel que quiera aportar su donativo y le sea imposible acudir al concierto.

¿Quien es el CORO IUBILATE?

Fundado en 1984 por su actual director, Agustín Sánchez López, pertenece a la Federación de Coros de la Región de Murcia, habiendo participado en numerosos encuentros corales dentro y fuera de nuestra Región, como las actuaciones en Torrevieja, Caravaca (en  año jubilar) Catedral de Murcia, Nerja o en la Real Iglesia de San Ginés en Madrid. En  su haber figuran primeros premios en concursos nacionales y regionales como el “Francisco Salzillo” de Alcantarilla o el “Certamen de villancicos Villa de Molina.” Posee un repertorio muy variado destacando la calidad de sus montajes de música barroca («Messe de Minuit sur les Noëls, H.9» para coro, solistas, flautas, cuerda y continuo, de Marc Antoine Charpentier, sumándose a la conmemoración del 300 aniversario de la muerte del compositor, estreno en España del “Miserere” de F. scarlatti, Cantata BWV 140 «Wachet auf, ruft uns die Stimme» de J. S. Bach) MISAS DE MOZART, MÚSICA ROMÁNTICA (cantata de Félix Mendelssohnn «Wer nur den lieben Gott lässt walten» ) Durante 2008 realizó con enorme éxito una gira por varias localidades de la Región de Murcia con el programa “IubiLatino“, íntegramente compuesto por música coral basada en ritmos caribeños y sudamericanos. En la actualidad, con su programa “In the Celtic Style”, ha obtenido un gran éxito por varias localidades de nuestra región, incluido un lleno total en el Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia.