Viernes Santo en la calle

14

Hoy las calles de Murcia se han vestido de “morao” viendo las tallas de Francisco Salzillo llevadas a hombros por sus estantes.

La mañana de este Viernes Santo amanecía con la presencia de nubes.

Puntualmente a las 7 (6 h. solar) de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia de Jesús dando comienzo a la procesión de los “moraos” por las calles de Murcia. La temperatura fresca servía para que nuestros estantes y cofrades recorrieran las calles de nuestra ciudad con las tallas de nuestro más insigne imaginero murciano Francisco Salzillo.

No ha sido hasta bien entrada la mañana cuando el sol ha hecho acto de presencia iluminando nuestras túnicas moradas. El cortejo procesional ha recorrido sin problemas el itinerario previsto llenando la ciudad con los sonidos de las burlas y tambores de nuestra cofradía.

Un año más nuestros cofrades han dado un ejemplo de nazarenía y buen hacer, desde los cofrades mas jóvenes a los más veteranos pasando por la indiscutible pericia de nuestros estantes dirigidos magistralmente por nuestros cabos de andas.