Villancicos Flamencos a los pies del Nazareno

Concierto benéfico con recogida de juguetes para los niños de El Campico. Curro y Carlos Piñana pusieron al público en pie con su actuación

En la privativa Iglesia de Nuestro Padre Jesús, sede de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar un concierto de villancicos flamencos a cargo de los hermanos Curro y Carlos Piñana. La entrada al  concierto se había pedido que fuera un juguete destinado a los niños de El Campico (Alcantarilla) donde esta Cofradía lleva a cabo, durante todo el año, su labor social a traves de “Los Voluntarios de Jesús”. Gracias a la generosidad de los murcianos se recogieron cientos de ellos destinados a esos niños.

Al comienzo del acto el Mayordomo Presidente de la entidad, Antonio Gómez Fayren hizo entrega de unos talones, de dos mil quinientos euros cada uno de ellos donados por la Cofradía, al Patronato de Jesús Abandonado, Caritas Diocesana y a la Obra Social de El Campico. Por el patronato recogió este talón Fernando Sanchez-Parra Servet, por Caritas Pedro Vera Moreno y Alejandro la Jara lo hizo por el Campico. Así mismo, el Mayordomo Presidente, entregó a los hermanos Piñana sendos cuadros del Nacimiento de Salzillo, obra de Jose María Falgas, como agradecimiento de “los Nazarenos” por su desinteresada participación en este Concierto benéfico.

Curro Piñana cantó una emotiva Saeta a los pies de nuestro Sagrado Titular que puso al público en pie y su hermano Carlos lo hizo también con una magnifica guajira que interpretó a la guitarra con su maestría habitual.

Los juguetes recogidos y los que sigan llegando a la Cofradía, pues se pueden seguir aportando hasta el mismo día 5 de enero por la mañana, serán entregados por los miembros de la entidad nazarena y sus Majestades los Magos de Oriente en el Campico, a partir de las doce de mediodía, que es cuando está previsto que la embajada de los Reyes Magos llegue a este poblado donde la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno lleva a cabo su labor social durante todo el año.