Nuevas vitrinas de exposición

Nuevas vitrinas de exposición permanente, donde se mostrarán los paños de La Verónica.

Mañana, martes 10 de marzo, a las 12:30 horas, en el Museo Salzillo, se presentan las nuevas vitrinas de exposición permanente, donde se mostrarán los paños de La Verónica. En concreto se trata de tres, el de Domingo Valdivieso, del siglo XIX, el de Manuel Muñoz Barberán y el de Pedro Cano.

Coincide con la celebración del 260 aniversario de la realización de la Santa Mujer Verónica para la Cofradía de Jesús por el escultor Francisco Salzillo.

Estarán presentes el pintor Pedro Cano, la viuda y la hija de Muñoz Barberán, Fuensanta Clares y Fuensanta Muñoz Clares y representantes del Ayuntamiento de Mazarrón, de donde era oriundo Valdivieso.

Del mismo modo le acompañarán el Presidente de la Cofradía, Antonio Gómez Fayrén, la Camarera de La Verónica, María Ángeles Servet, viuda de Fontes, representantes de la Cofradía, y la Directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres.