Ciclo de conferencias

Compartir

Ciclo de conferencias “Cervantes, soldado de la Infantería Española”

Ponemos en conocimiento de los Mayordomos, Cofrades, Estantes y Cofrades Músicos de esta Real y Muy Ilustre Cofradía, así como de todos los murcianos que, conforme a la comunicación que nos ha efectuado nuestra Cofrade de Honor,  la Bandera Ortiz de Zárate, III de Paracaidistas, dentro de los actos conmemorativos por el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra, organiza, en este mes de mayo y en el Centro Cultural Las Claras (calle Santa Clara nº. 1), el Ciclo de conferencias “CERVANTES, SOLDADO DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA”, con el siguiente PROGRAMA:

DÍA 17, martes, a las 19:30 horas, “CERVANTES Y SU ÉPOCA. VIDA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA DE LOS TIEMPOS DEL QUIJOTE”, impartida por D. Francisco Javier Crespo Sánchez, Doctor en Derecho y Premio Extraordinario de Doctorado.

DÍA 19, jueves, a las 19:30 horas, “LOS TERCIOS. LA INSPIRACIÓN DE CERVANTES”, que la desarrollará D. José Antonio Marín Jiménez, Comandante de Infantería destinado en la Bandera “Ortiz de Zárate” III de Paracaidistas, Diplomado en Operaciones Especiales, Superior de Montaña y Profesor de Educación Física.

Y, bajo el lema “DE LEPANTO A IRAK”, dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2016, en el Real Casino de Murcia.

DÍA 20, viernes, a las 20 horas, “LA BRIPAC FORMA AL EJÉRCITO IRAQUÍ EN SU LUCHA CONTRA EL DAESH”, que la impartirá D. Pablo Torres del Pliego, Capitán de Infantería, con destino en la actualidad en la Plana Mayor de la Bandera “Ortiz de Zárate” III de Paracaidistas.