La Cofradía de Jesús presenta sus proyectos a la consejera de Educación y Cultura, en su visita al Museo Salzillo

El pasado martes día 15 de octubre, la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno Reventós, visitó el Museo Salzillo junto al Director General de Bienes Culturales, Rafael Gómez Carrasco.

En el recorrido por el Museo estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo y presidente de la Cofradía de Jesús, Antonio Gómez Fayrén, así como por el tesorero Francisco Sardina Costa, el comisario de pasos y patrimonio Francisco Pedrero  y el mayordomo Guillermo Martínez Torres, responsable de la candidatura de Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. También la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, y su gerente, Germán Cantero.

Durante la visita, la consejera conoció los últimos proyectos llevados a cabo por la Cofradía de Jesús y el Museo Salzillo, como son los trabajos de digitalización del patrimonio de la Iglesia de Jesús, el estudio del paso del Prendimiento, así como la situación actual del proceso para convertir la Mañana de Salzillo en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La consejera destacó además, el trabajo realizado por todas las personas que hacen que el museo Salzillo sea el más visitado de la Región y recogió todas las propuestas realizadas para el correcto mantenimiento de la institución museística.