Son muchas las familias que se encuentran con necesidades que cubrir y en una penosa situación, bien por enfermedad, desempleo, migración o un sinfín de causas con las que tristemente convivimos cada día. Demasiadas personas vulnerables que necesitan nuestra ayuda.
Tenemos un mandato de caridad con los pobres, enfermos y necesitados. Donde pensemos que el Señor se haría presente allí debemos estar nosotros, sabiendo que lo que hagamos con uno de estos con el mismo Señor lo estamos haciendo. Tú puedes ser sus manos, sus pies, su hombro donde descansar, su sonrisa o su reflejo para los demás.
Desde la cofradía se promueve una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS para colaborar con el ECONOMATO DE CÁRITAS DIOCESANA EN SAN ANDRÉS y que atiende a más de seiscientas familias necesitadas en el barrio donde nos encontramos.
Entre los días 14 al 20 de diciembre, en horario de 16 a 20 h, si las medidas sanitarias en las fechas previstas lo permiten, puedes traer tu colaboración a la cofradía. Atendemos las necesidades de productos y alimentos que nos traslada CÁRITAS DIOCESANA y para ello hemos organizado este proyecto dependiendo de la hermandad a la que pertenezcas. Si puedes, y así lo estimas conveniente, colabora según se indica a continuación, de esta manera evitamos que se entreguen muchos alimentos de un tipo o la carencia de otros:
-
- HERMANDAD DE LA CENA DEL SEÑOR con leche (en cualquiera de sus tipos y variantes).
- HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO con aceite (oliva, girasol…).
- HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO con azúcar.
- HERMANDAD DE JESÚS EN LA COLUMNA con cacao soluble (en leche y chocolate).
- HERMANDAD DE LA SANTA MUJER VERÓNICA con harina.
- HERMANDAD DE LA CAÍDA con sopa de sobre y conservas (tomate, verduras, atún…).
- HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS con champú, gel de baño y pañales de niño.
- HERMANDAD DE SAN JUAN con gel hidroalcohólico.
- HERMANDAD DE LA DOLOROSA con mascarillas.
- SECCIÓN DE BOCINAS Y TAMBORES con productos navideños (turrón, mazapán, polvorones…).
Son tiempos muy difíciles y esta ayuda llegará a quienes más lo necesitan. Entre todos los nazarenos de Jesús podemos hacer que familias cercanas al barrio donde se encuentra nuestra cofradía reciban ese alimento o artículo de necesidad que precisan para cubrir la más básica de las necesidades que es comer o asearse.
¡Están en nuestras manos, seamos generosos!