SUSPENSIÓN DEL CABILDO ORDINARIO GENERAL Y MODIFICACIÓN DEL ACTO DE IMPOSICIÓN DE LA INSIGNIA DE ORO

438

Estimado nazareno de Jesús:

I.- El pasado 8 de febrero del corriente, se envió a todos los miembros de la cofradía la convocatoria del CABILDO ORDINARIO GENERAL DE DOMINGO DE RAMOS, cuya celebración estaba prevista (D.m.) el próximo 28 de marzo de 2021, a las 11 h en primera convocatoria y a las 11:30 h en segunda, en la iglesia de Jesús.

En la misma se indicaba que, conforme a la situación particular del momento, desde la secretaría de la cofradía se daría información puntual con anterioridad a la celebración del cabildo, atendiendo siempre a las exigencias sanitarias vigentes en el momento de su celebración.

II.- El pasado día 17 de marzo de 2021 entró en vigor el Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia nº 29/2021, de 16 de marzo, por el que se actualizan las medidas restrictivas al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre y por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el cual mantendrá su eficacia hasta las 23:59 h del día 9 de abril de 2021, sin perjuicio de que, en su caso, pueda ser prorrogado o, en su caso, modificado, flexibilizado o dejado sin efecto en función de la evolución de la situación epidemiológica regional.

Asimismo, en el día de hoy se ha publicado en el BORM la Orden de 23 de marzo de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se da publicidad al nivel de alerta sanitaria actual por COVID-19 en que se encuentra la Región de Murcia y cada uno de sus municipios, la cual mantendrá sus efectos hasta la publicación de una nueva orden que la sustituya el próximo 31 de marzo de 2021.

Dichas normas imponen, entre otras obligaciones, la restricción de la entrada y salida de personas del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como una estricta limitación de aforo que impide la normal asistencia y participación en dicho cabildo de los miembros de la cofradía no suspendidos de sus derechos que así lo deseen.

III.- En virtud de las circunstancias antedichas, el cumplimiento normativo y atendiendo al compromiso de publicar información actualizada sobre este respecto, se comunica la suspensión del Cabildo Ordinario General del próximo 28 de marzo de 2021, quedando sin efecto la convocatoria del mismo.

IV.- No siendo posible la reunión del citado cabildo en la fecha prevista en nuestras Constituciones (Domingo de Ramos) y con el fin de facilitar la presentación y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales del año 2020, se acuerda solicitar a la Autoridad Eclesiástica la oportuna dispensa de dicho requisito. Igualmente, se solicitará una dispensa para la celebración del cabildo de manera telemática a través de una de las distintas aplicaciones existentes.

V.- Al haberse acordado la suspensión del Cabildo Ordinario General, se comunica mediante la presente que el acto de imposición de la insignia de oro de esta Real y Muy Ilustre Cofradía a los señores mayordomos admitidos en los años 1970 y 1971, tendrá lugar (D.m.) el día 28 de marzo del corriente, a las 10 h, durante la Santa Misa en la iglesia de Jesús.

Emilio Llamas Sánchez Miguel Juan Cobacho López
Mayordomo Presidente Mayordomo Secretario-Archivero