PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN «MADRE JUANA DE LA ENCARNACIÓN»

El pasado viernes se presentó en la Iglesia de Jesús la Escuela de Formación «Madre Juana de la Encarnación» cuyo objetivo es el perfeccionamiento en la fe de todos los miembros de la Cofradía de Jesús que así lo deseen, dando cumplimento fiel a uno de los mandatos constitucionales.

Este proyecto nace con el ánimo de llevar nuestra fe católica a todos los rincones de la cofradía y crear una verdadera escuela de formación cristiana, de educación en la fe y de propagación del Evangelio, en la que podamos alimentar nuestra vida espiritual y apostólica.

Contamos con las extraordinarias intervenciones de los siguientes ponentes:

– Dr. D. Julio Navarro Palazón, Investigador Científico de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) en Granada.

– Rvdo. P. Rogelio García Mateo, SJ, Dr. y Prof. de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

– Rvdo. Sr. D. Luis Emilio Pascual Molina, Capellán y Rector de la Iglesia de Jesús.

El proyecto de formación fue presentado por el Mayordomo Presidente, el Mayordomo Comisario de Cultos, Formación y Caridad y el Mayordomo Delegado de Formación de la Cofradía de Jesús, que tendrá como referencias fundamentales la mística y la espiritualidad de la Pasión de la madre Juana de la Encarnación.

En palabras del Mayordomo Presidente: “no podemos perder el entusiasmo evangelizador, que debe llegar a los niños, jóvenes y adultos, y debe ser creativa y adaptada a los diferentes grupos a los que se dirige”.

Nuestro sincero agradecimiento a los ponentes, participantes y asistentes al acto con el deseo de que este proyecto sea del interés de todos y sirva para el provecho de nuestras almas.

📸 Mariano Egea