AVISO | LA ESCUELA DE FORMACIÓN «MADRE JUANA DE LA ENCARNACIÓN» INICIA EL CURSO 2021-2022

La formación y el perfeccionamiento en la fe es un fin primordial establecido en las Constituciones de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Escuela de Formación «Madre Juana de la Encarnación» creada recientemente por la Junta Particular para dar solución a este fin se esfuerza en crear el mejor y más comprometido plan de formación cristiana que llegue a todos los miembros de la cofradía. Una verdadera escuela de formación cristiana, de educación en la fe y de propagación del Evangelio, en la que podamos alimentar nuestra vida espiritual y apostólica.

La Escuela de Formación «Madre Juana de la Encarnación» inicia el curso 2021-2022 con la ponencia “ESPIRITUALIDAD Y MÍSTICA DE LA MADRE JUANA DE LA ENCARNACIÓN”, a cargo del Rvdo. P. Rogelio García Mateo, SJ, Dr. Prof. Emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Quedan invitadas todas aquellas personas interesadas en descubrir la experiencia de la unión con Dios a través de la mística y la espiritualidad. Con este motivo, hasta el mes de mayo en que finalizará este curso, cada mes, tendremos la oportunidad de encontrarnos en la Iglesia de Jesús.

La figura de la madre Juana de la Encarnación (Murcia, 1672-1715), monja agustina descalza, que escribió sus experiencias místicas en el convento del Corpus Christi de la ciudad, nos va a servir de referencia cercana para avanzar en este camino que ahora emprendemos.

Fecha: 08/10/2021 (viernes)
Lugar: Iglesia de Jesús
Horario: 19 h

Breve reseña del Rvdo. P. Rogelio García Mateo, SJ
Nació en Jumilla y estudió Teología y Filosofía en la Universidad de Tubinga (Alemania), cuando todavía enseñaban los profesores J. Ratzinger y Hans Küng, donde también obtuvo el doctorado en ambas disciplinas.

Es sacerdote de la Compañía de Jesús. Ha ejercido como docente en la Facultad de Filosofía de la Compañía de Jesús de Munich (Alemania) y ha impartido enseñanzas sobre espiritualidad y filosofía en la Facultad de Teología de la Universidad Gregoriana en Roma. Su interés principal se centra en los autores del Siglo de Oro español, en particular san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús y san Juan de Ávila. Ahora es profesor emérito.

Ha publicado numerosos artículos sobre estos temas en español, alemán, italiano, francés, inglés y polaco. De entre sus libros podemos destacar: “Ignacio de Loyola. Su espiritualidad y su mundo cultural” (2000), “El misterio trinitario en San Juan de Ávila” (2011), “Cómo es Dios según Santa Teresa” (2014), etc.

Entrada libre hasta completar aforo. Se respetarán todas las medidas sanitarias.

📸 Archivo digital del Ayuntamiento de Murcia