NUESTRO PADRE JESÚS ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA EN LA PROCESIÓN DE ROGATIVA DEL PRÓXIMO 10 DE MARZO

1730

 

Querido nazareno de Jesús:

Recibimos con gozo la decisión de esta mañana del Ilmo. Cabildo Catedralicio por la que Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañará a la Virgen de la Fuensanta, nuestra patrona, en la procesión de rogativa del próximo 10 de marzo organizada por el centro de la ciudad como súplica del pueblo murciano, rogando la mediación de su Madre Amantísima de la Fuensanta y la intercesión de Nuestro Padre Jesús ante la pandemia que nos azota y que tanto dolor y muertes ha traído al mundo. En palabras del deán del Cabildo Catedral, Ilmo. Sr. D. Tomás Cascales, para «pedir a Nuestra Señora que interceda ante su Hijo por el final de la pandemia».

He manifestado al deán de la Santa Iglesia Catedral mi enorme alegría de que ambas imágenes puedan, una vez más, como en tantas otras ocasiones que la ciudad lo ha requerido a lo largo de los siglos, salir juntas en procesión de rogativa. La Virgen de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús son los protectores sagrados de la ciudad de Murcia, son imágenes que suscitan la devoción del pueblo y que nos invitan a rezar unidos por el final de esta aciaga situación, para que encontremos el consuelo espiritual y la esperanza en la adversidad, y podamos superarla. Es una bendición poder realizar esta oración colectiva de súplica y alabanza al Señor por la que hacer penitencia y rezar junto a la Virgen de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús, hitos de la espiritualidad de Murcia.

En el próximo cabildo que debe ser convocado en la cofradía tendré la oportunidad de pormenorizar y dar cuenta de todos los detalles que sean aconsejables y precisos para su celebración.

Nuestro Padre Jesús se hace nuevamente presente en medio de estas circunstancias para que la ciudad vea en su sagrada imagen el faro a donde acudir en medio de la profunda tempestad. No creemos que exista causa más noble y momento más adecuado.

Con este sentimiento de gratitud al Señor por una historia de devoción secular tan unida al pueblo de Murcia, con la mirada puesta en su Amantísima Madre, quiera Dios que esta rogativa por la que suplicar la intercesión de Nuestro Padre Jesús y la mediación de la Virgen de la Fuensanta ante la situación que nos golpea, nos ayude a crecer en la fe, sirva de bálsamo de las atormentadas almas de sus hijos y nos permita continuar encontrando en nuestro venerado titular el consuelo espiritual que solo Cristo es capaz de dar para poner esperanza en la adversidad y erradicar por fin esta pandemia.

Un abrazo en Nuestro Padre Jesús.

Emilio Llamas Sánchez
Mayordomo Presidente

📸 Joaquín Zamora