INFORMACIÓN SOBRE LOS TRASLADOS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO A LA S. I. CATEDRAL CON MOTIVO DE LA SOLEMNE ROGATIVA DE LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE MARZO

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa a todos los fieles y devotos de la ciudad de Murcia sobre los traslados con motivo de la Solemne Rogativa en la S. I. Catedral de Santa María por la erradicación de la pandemia y en sufragio de los difuntos de la misma que va a tener lugar (D.m.) los próximos días 10, 11 y 12 de marzo (de jueves a sábado).

PROCESIÓN DE ROGATIVAS CON NTRA. SRA. DE LA FUENSANTA (10/03/2022)

El Solemne Traslado de nuestro Venerado Titular se iniciará el próximo jueves a las 18:30 h desde la Iglesia de Jesús produciéndose el encuentro con la Virgen de la Fuensanta en el Puente de los Peligros sobre las 20 h. A continuación, ambos serán conducidos hasta la Santa Iglesia Catedral, estando prevista su llegada a las 21 h para la celebración del primer día del Santo Triduo de Rogativa que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes.

El itinerario previsto es: Iglesia de Jesús (salida a las 18:30 h), plaza de San Agustín, Arrixaca, Sagasta, El Pilar, San Pedro, plaza San Pedro, Jara Carrillo, plaza Martínez Tornel, Puente de los Peligros, plaza Martínez Tornel, Tomás Maestre, Glorieta de España, Arenal, plaza Cardenal Belluga y Santa Iglesia Catedral de Santa María (llegada a las 21 h aprox.).

El acompañamiento coral y musical correrá a cargo de la Capilla de Canto de la Cofradía de Jesús que invocará la protección de los santos con el canto de las letanías conforme corresponde a las rogativas y el Cuarteto Ventus interpretará música de capilla.

PROCESIÓN VOTIVA DE REGRESO A LA IGLESIA DE JESÚS (12/03/2022)

Nuestro Padre Jesús Nazareno se encaminará de regreso desde la Santa Iglesia Catedral de Santa María a su templo a las 19 h del sábado, 12 de marzo, tras la Santa Misa del tercer día del Santo Triduo de Rogativa y la Solemne Bendición. Su llegada está prevista a la plaza San Agustín sobre las 21:15 h donde la Campana de Auroros de «Nuestra Señora del Carmen» de Rincón de Seca cantará las Salves de Pasión a la sagrada imagen.

Está previsto el siguiente recorrido: Santa Iglesia Catedral de Santa María, plaza Hernández Amores, Trapería, Platería, plaza José Esteve Mora, plaza San Bartolomé, Santa Catalina, Gran Vía Escultor Salzillo, Santa Catalina, plaza Santa Catalina, plaza de las Flores, plaza San Pedro, San Nicolás, Santa Teresa, Sagasta, Arrixaca, plaza de San Agustín e Iglesia de Jesús.

El acompañamiento musical correrá por cuenta de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras que interpretará un seleccionado repertorio de marchas fúnebres.

Todos los fieles y devotos que deseen acompañar a tan sagrada imagen como alumbrantes en la Procesión de Rogativa (jueves, 10 de marzo) y en la Procesión Votiva (sábado, 12 de marzo), se les recuerda que deben solicitarlo en el siguiente enlace (https://forms.gle/bFfGAJjyFKSZW4x7A) para su tramitación electrónica y en la Sacristía de la Iglesia de Jesús (de lunes a viernes, en horario de 08:30 h a 13:30 h y de 17:30 a 19:30 h) en los que su solicitud será atendida por estricto orden de inscripción.

Hacemos pública invitación a participar para que gocen de su beneficio todos los fieles cristianos que imploren en ella.

📸 Joaquín Zamora