TALLER DE SEMANA SANTA PARA LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA: «¡VEN A CONOCER TU COFRADÍA!»

Fecha: Lunes Santo, 11 de abril.
Dirigido a: niños de la cofradía (4 a 12 años).
Lugar: Iglesia de Jesús.
Dos turnos: De 10 a 12 h y de 12 a 14 horas.
Grupos de 15 niños.

Inscripciones en el siguiente enlace:  https://forms.gle/HYvcV4qDtYTur81c7

La organización y puesta en marcha del «¡VEN A CONOCER TU COFRADÍA!» se llevará a cabo por un grupo de voluntarios, que encabeza una maestra especializada en educación infantil y con amplia experiencia docente. Los talleres se realizan en la Iglesia de Jesús y dependencias de la cofradía.

INTRODUCCIÓN

Este programa de formación para los más pequeños de la cofradía responde al compromiso de la Junta Particular de integrar y dar participación a los niños en la Cofradía de Jesús, con el ánimo de profundizar en el verdadero sentido de la Cuaresma y la Semana Santa y enseñar, de forma catequética y pedagógica, la Pasión del Señor a través de los distintos «pasos» y hermandades que conforman la cofradía.

Entre los CONOCIMIENTOS GENERALES están:

• Reconocer la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de nuestra cofradía, como Salvador de los hombres a través de la Hermandad de Los Nazarenos.
  • Conocer el sentido cristiano de la Semana Santa, valorando nuestras tradiciones y costumbres.
  • Acercarse al conocimiento de nuestro patrimonio artístico a través de los “pasos” y sus hermandades correspondientes.
  • Reconocer y profundizar en el conocimiento interno de la propia hermandad.

Y los OBJETIVOS ESPECÍFICOS son:

• Reconocer los valores cristianos presentes en las imágenes de la Pasión.
  • Conocer las distintas hermandades en su formación, trabajo y colaboración entre sus miembros.
  • Trabajar la psicomotricidad fina y el sentido artístico y creativo a través de la realización de una manualidad sobre la Semana Santa.
  • Expresar sentimientos y expresiones vividos, siendo capaz de trabajar en grupo valorando y respetando la opinión de otros.

La adscripción de los niños a uno u otro grupo, según los horarios previstos, se realizará por riguroso orden de inscripción, reservándose la organización la potestad de variar el turno si, por razón de aforo, fuese preciso, y previo conocimiento de los padres.

Se mantendrán todas las medidas sanitarias (limitaciones de aforo, uso de mascarilla, gel higienizante…).

📸 Joaquín Zamora