CULTOS | VIERNES DE DOLORES E INDULGENCIA PLENARIA

336

Hoy, 8 de abril, Viernes de Dolores, finaliza el novenario a la Dolorosa de Jesús con la misa a las 9 h en la Iglesia de Jesús.

Recordamos la indulgencia plenaria que nos ha sido concedida desde Roma este mismo año:

«Aquellos fieles que, tanto en privado como en grupo, visiten la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores (la Dolorosa), que se venera en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de la ciudad de Murcia, y cumplan los demás requisitos de confesar, comunión eucarística, rezar la Profesión de Fe y un Padrenuestro por su Santidad el Papa, en los días:

– El viernes de la quinta semana de cuaresma, llamado Viernes de Dolores.
– El 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores.

Y también, aquellos que recen un Avemaría ante la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, a su paso en la procesión del Viernes Santo. Debiendo además cumplir los demás requisitos para lucrar la Indulgencia Plenaria.

Los ancianos y enfermos impedidos, podrán ganar la Indulgencia Plenaria en los referidos días, sustituyendo la visita a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, por rezar la Profesión de Fe y el Padrenuestro por Su Santidad el Papa, ante una fotografía de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, que se venera en dicha iglesia, cumpliendo, además, los requisitos de confesar y recibir la comunión eucarística».

📸 Joaquín Zamora