ACTUALIDAD | DONACIÓN A LA COFRADÍA DE JESÚS

Nuestro agradecimiento al cofrade Dr. D. José Alberto Fernández Sánchez por la donación a la Cofradía de Jesús de tres ejemplares en perfecto estado de conservación de la revista musical Harmonía fundada en el año 1916 por don Mariano San Miguel que incluyen partituras para banda musical de las marchas procesionales: Rey de reyes (M. Güélsiman), Al Pie de la Cruz (G. A. Beigbeder), Camino del Calvario (J. Calleja), Nuestra Señora del Mayor Dolor (G. A. Beigbeder) y Redención (T. Aragüés).

Breve reseña
«Pasados cien años desde la aparición y nacimiento de la publicación Harmonía, es oportuno rendirle homenaje por la importancia y el peso que esta revista concedió a la música para banda. […] Harmonía fue una revista musical nacida para el estudio, la crítica y la edición de partituras para estas agrupaciones. Mariano San Miguel, Julio Gómez y Ángel Andrada fueron los principales responsables del desarrollo de este trabajo que se convertirá en un testimonio fiel de la realidad que vivieron las bandas de música a lo largo de la primera mitad del siglo XX», extracto de la publicación «Harmonía (1916-2016): Centenario de una huella» por Azahara Arévalo Galán (Universidad de Córdoba).

📸 Archivo de la Cofradía de Jesús