LA NAVIDAD EN LA IGLESIA DE JESÚS | SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Santa Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor el próximo viernes, día 6 de enero, a las 12 h en la Iglesia de Jesús.

«Epifanía es un término griego que puede traducirse por manifestación. En efecto, al manifestarse en este día, el Redentor de todos los pueblos lo hizo festivo para todos ellos. Hace pocos días celebramos su nacimiento, hoy celebramos su manifestación. Según la tradición, hoy fue adorado por los magos nuestro Señor Jesucristo, que había nacido trece días antes. Que el hecho es histórico lo atestigua el evangelio verídico; su fecha la proclama por doquier con autoridad esta solemnidad. […] Celebremos, pues, este día con toda devoción. Adoremos nosotros, cuando ya mora en el cielo, al que los magos, nuestras primicias, adoraron cuando yacía en una posada. Ellos veneraron en él, como en anticipo, lo que nosotros adoramos una vez realizado. Las primicias de los pueblos adoraron al que ansiaba el pecho de la madre; los pueblos adoran al que está sentado a la derecha de Dios Padre», San Agustín, Sermón 203.

#SoydeJesús

📸 Joaquín Zamora