Tal y como anunció el mayordomo presidente en la noche de ayer durante la celebración del Cabildo Extraordinario de Mayordomos, reunida la junta particular de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los días pasados, fueron acordados los siguientes cambios en el recorrido y preparación de la solemne procesión de penitencia a llevar a cabo el próximo Viernes Santo:
– el paso por las calles García Alix y Vidrieros se sustituye por las calles ARRIXACA y SAGASTA hasta la calle del Pilar, en aras de un mayor recogimiento y vistosidad de la procesión;
– el paso por la calle Santa Clara se elimina para recuperar el paso por la calle BASABE, tras la retirada de elementos en la calzada, y así evitar el adoquinado en al menos la mitad de la calle Echegaray;
– la hermandad de la Dolorosa formará y saldrá desde el interior de la Iglesia de Jesús, una medida que no es posible extender al resto de hermandades por el gran número de penitentes y el volumen de las cruces, pero al tratarse de la última hermandad que se incorpora al cortejo y portar cirios resulta factible; y
– la entrega de cruces a los cofrades penitentes y la formación de las hermandades se realizará en las calles Nuevas Tecnologías (lateral de la O.N.C.E) y Sierra Nevada.
La junta particular persigue con estas actuaciones que las hermandades inicien la procesión frente a la portada de la Iglesia de Jesús y los cofrades penitentes se integren y participen mejor del cortejo. Cada uno de los «pasos» se mantendrán en la puerta de la Iglesia de Jesús a la vista de toda su hermandad para incorporarse inmediatamente al cortejo tras el paso de sus penitentes y mayordomos.
Con carácter previo a la procesión, el mayordomo comisario de procesión y los mayordomos celadores de las hermandades mantendrán reuniones informativas con los cofrades penitentes y los mayordomos. Del mismo modo, el mayordomo comisario de estantes está manteniendo reuniones con los cabos de andas para informar sobre estos extremos y las medidas a llevar a cabo.
La procesión se iniciará (D. m.) a las 8 horas (6 hora solar) desde la Iglesia de Jesús y el resto del recorrido es el tradicional en la mañana del Viernes Santo para constituir con su paso por las calles de Murcia la máxima expresión de promoción del culto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y resto de insignias de la cofradía.