TALLER DE SEMANA SANTA PARA LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA: «LA IGLESIA DE JESÚS, TU CASA DE ORACIÓN»

Fecha: Lunes Santo, 3 de abril.
Dirigido a: niños de la cofradía (4 a 12 años).
Lugar: Iglesia de Jesús.
Dos turnos: de 10 a 12 h y de 12 a 14 h.
Grupos de 15 niños.
Inscripciones en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4iZtojb6WLXNiyHgK1HPzj7ClIMCU_uI6Pq3EcVRCHoQm8g/viewform?usp=sf_link

La organización y puesta en marcha del TALLER DE SEMANA SANTA: «LA IGLESIA DE JESÚS, TU CASA DE ORACIÓN» se llevará a cabo por un grupo de voluntarios, que encabeza una maestra especializada en educación infantil y amplia experiencia docente. Los talleres se realizarán en la iglesia de Jesús y dependencias del Museo Salzillo.

INTRODUCCIÓN
Este programa de formación para los más pequeños de la cofradía responde al compromiso de la junta particular de integrar a los niños en la Cofradía de Jesús, con el ánimo de profundizar en el verdadero sentido de la Cuaresma y la Semana Santa y enseñar, de forma catequética y pedagógica, la Pasión del Señor a través de las distintas hermandades que conforman la cofradía.

Entre los CONOCIMIENTOS GENERALES están:

– Reconocer la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Salvador de los hombres, titular de nuestra cofradía.
– Conocer el sentido cristiano de la Semana Santa, valorando nuestras tradiciones y costumbres.
– Acercarse al conocimiento de nuestro patrimonio artístico a través de los «pasos» y sus hermandades correspondientes.
– Reconocer y profundizar en el conocimiento interno de la propia hermandad.

Y los OBJETIVOS ESPECÍFICOS son:

– Reconocer los valores cristianos presentes en las imágenes de la Pasión.
– Conocer las distintas hermandades en su formación, trabajo y colaboración entre sus miembros.
– Trabajar la psicomotricidad fina y el sentido artístico y creativo a través de la realización de una manualidad sobre la Semana Santa.
– Expresar sentimientos y expresiones vividos, siendo capaz de trabajar en grupo valorando y respetando la opinión de otros.

La adscripción de los niños a uno u otro grupo se realizará por orden de inscripción, reservándose la organización la potestad de variar el turno si, por razón de aforo, fuese preciso y previo conocimiento de los padres.

📸 Joaquín Zamora