Don Ricardo Martínez-Moya Asensio (1941-2023), ingresó en la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como mayordomo, en el cabildo del día 30 de marzo de 1958, ocupando en la actualidad el número 18, según consta en el libro de mayordomos (2023). Insignia de oro de la Cofradía de Jesús.
Fue designado por el obispo de la diócesis de Cartagena, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, presidente de la junta gestora de la Cofradía de Jesús (2000-2003). Durante su mandato, y a instancias de la diócesis de Cartagena, se renovaron las Constituciones de la cofradía y se celebró el 400 aniversario de la cofradía, la más antigua de las cofradías de penitencia de la ciudad. En el año 2003, de forma excepcionalísima, con motivo del Año Santo del Rosario, la Virgen de las Angustias formó parte de la procesión de la mañana de Viernes Santo para gozo de toda la ciudad, fieles y devotos.
Casó con doña Amparo Fernández Díez (q.e.p.d.) y era padre de tres hijos, María, Ricardo y Amparo.
Abogado de profesión, fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y decano de honor en la misma institución. Miembro del Consejo General de la Abogacía Española, estaba en posesión de la Gran Cruz con Collar de San Raimundo de Peñafort.
Rogamos encomienden su alma a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Concédele Señor, el descanso eterno.
📸 Joaquín Zamora