Con motivo de la celebración de la clausura del CCCLº aniversario de la traslación de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su capilla y el CCCXXVº aniversario de la consagración de la ermita de Jesús, contamos con la extraordinaria participación del Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Paracaidista, don Luis Jesús Fernández Herrero, Mayordomo de Honor de esta Real y Muy Ilustre Cofradía, durante las horas más intensas de nuestra Semana Santa: Jueves Santo y Viernes Santo.
La visita del Sr. General Jefe de la Brigada Paracaidista se inició en la tarde del Jueves Santo. Fue recibido por el Mayordomo Presidente, don Emilio Llamas, y miembros de la Junta Particular. Tuvo ocasión de conocer el canto ancestral de las campanas de auroros y el arreglo de la palmera del «paso» de la Oración en el Huerto que tiene lugar cada Jueves Santo en la plaza San Agustín. Ante la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús, tras una visita guiada por el Sr. Presidente de la cofradía a la Iglesia de Jesús y al Museo Salzillo, conoció el origen, los fines y la historia de esta muy antigua Hermandad de los Nazarenos y las veneradas insignias labradas por el insigne Francisco Salzillo como acompañamiento de nuestro sagrado titular, además de los estrechos vínculos que unen a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús con nuestros hermanos paracaidistas.
Junto al Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico y Embajador de la Santa Sede en España; el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, don José Manuel Lorca Planes; el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo emérito de Burgos, don Francisco Gil Hellín; Monseñor don José Antonio Rodríguez García, de la Secretaría de Estado del Vaticano; el Excmo. Sr. Presidente de la Asamblea Regional, don Alberto Castillo Baños; a los altos representantes del Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia y otras autoridades religiosas y civiles, no perdimos de vista la profunda significación litúrgica de los días conmemorados y fuimos partícipes del «convite sacramental» que cofradía y autoridades sirvieron con su visita y estación ante la reserva eucarística en el vecino monasterio del Corpus Christi. Tributamos el preceptivo homenaje ante el Monumento.
Para finalizar la jornada del Jueves Santo, ofrecimos una cena de hermandad en el cercano restaurante Eh! (escuela de hostelería de Cáritas Diocesana) donde tuvo lugar un agradable encuentro y el intercambio de unos obsequios y recuerdos de la visita.
El Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Paracaidista encabezó la presidencia militar de la solemne procesión del Viernes Santo por la mañana, contamos además con la participación del Jefe de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista, Teniente Coronel don Jorge Alberto García Santos; el Jefe del Regimiento de Infantería «Zaragoza» nº5, de paracaidistas, Ilmo. Sr. Coronel don Guillermo García Ferrer, Cofrades de Honor de la Cofradía de Jesús; el Jefe BIPAC III, Teniente Coronel D. José Antonio Martínez Ferrari; el Jefe de la USAC Santa Bárbara, Teniente Coronel D. Rafael Romero Corral; el Jefe de la Oficina de Comunicación BRIPAC, Teniente Coronel D. Luis Mora Ruiz; el Suboficial Mayor de la BRIPAC, don Juan Andrés Cabo López; y el Suboficial Mayor RIPAC 5, don Santiago Lopo Silvá, entre otros.
Tras la presidencia militar, el contingente del Regimiento de Infantería «Zaragoza» nº5, de paracaidistas, compuesto por escuadra de gastadores, guiones y banderines, banda de guerra y sección de honores, que como es tradicional cerraron brillantemente la solemne procesión de penitencia que constituye la máxima expresión de promoción del culto a Nuestro Padre Jesús y al resto de insignias de esta cofradía.
Nuestra gratitud por la presencia entre nosotros del Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Paracaidista, Mayordomo de Honor de la Cofradía de Jesús, y poder compartir estas horas tan intensas de nuestra Semana Santa con nuestros hermanos paracaidistas que sirven lealmente a España. Un privilegio que nos honra.
#SoydeJesús
📸 Ricardo López Rubio