Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TALLER PARA LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE CÍNGULOS DE MAYORDOMO

Compartir

¿Quieres aprender a realizar los tradicionales cíngulos de mayordomo?

El artículo 82 de nuestras vigentes constituciones indica que la tradicional túnica de mayordomo está compuesta por, entre otros elementos, de un «cíngulo de seda de color blanco, que se ceñirá a la cintura en su lado derecho, junto al rosario que se portará en el lado izquierdo».

La cofradía, en su afán de salvaguardar nuestras tradiciones y costumbres, pone a disposición de aquellos que así lo deseen un taller donde elaborar, a la manera tradicional, este elemento tan característico de nuestra indumentaria nazarena.

Este taller estará dirigido por don Alfonso C. Soubrier Hernández-Ros, mayordomo de Jesús, y don Javier Pozo Victorio, prioste de la cofradía, para desarrollar las habilidades necesarias que nos permita confeccionar nuestro elegante cíngulo.

Dirigido a: miembros de la cofradía (con limitación a 10 participantes)
Fecha de comienzo: lunes, día 23/10/2023
Hora: 19 horas
Duración de las sesiones: 1,5 horas aprox.
Lugar: Sala de exposiciones temporales del Museo Salzillo
Materiales (por cuenta de los participantes): hilo de algodón blanco (Egipcio nº 8), cada cíngulo 2 madejas, aguja de coser (ojo largo), para el hilo de algodón, aguja de ganchillo nº 6, tijeras y cinta métrica.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación, a través de las siguientes vías:

secretaria@cofradiadejesus.com
Teléfono: 968 29 18 93

📸 Genius Estudio