TALLER DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA «¡HA NACIDO JESÚS!»

Fecha: martes, 26 de diciembre
Dirigido a: niños de la cofradía (4 a 12 años)
Lugar: Iglesia de Jesús
Turno único: de 11 a 13:30 h
Grupo de 30 niños máximo
Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/gXhUK7ofjrDymWbUA

La organización y puesta en marcha del TALLER DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA «¡HA NACIDO JESÚS!» se lleva a cabo por un grupo de voluntarios de la Cofradía de Jesús que encabeza una maestra especializada en educación infantil y con amplia experiencia en la docencia.

INTRODUCCIÓN

Este programa de formación para los más pequeños de la cofradía responde al compromiso de la Junta Particular de integrar a los niños en la Cofradía de Jesús con el ánimo de profundizar en el verdadero sentido de la Navidad y enseñar de forma catequética y pedagógica el sentido de nuestro excepcional patrimonio apoyándonos en las ricas obras artísticas. Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades con dinámicas metodologías para la adquisición de nuestro objetivo general: descubrir y valorar nuestra historia y patrimonio, integrar a los niños en la vida de la cofradía y vivir la Navidad cristiana.

Estos días de Navidad son especiales y de descanso para los niños que pueden seguir aprendiendo mediante el juego, para ello se han preparado diferentes actividades manipulativas, espacios para la expresión oral y tiempo de estimulación visual y auditiva.

Entre los CONOCIMIENTOS GENERALES están:

– ⁠Conocer y profundizar en nuestra cultura y tradiciones cristianas, y en especial el sentido de la Navidad.
– Acercar al conocimiento del patrimonio artístico, cultural y devocional de la cofradía.
– Reconocer y profundizar en el conocimiento de los personajes bíblicos de la Navidad.
– Reconocer la figura del Niño Jesús como nuestro Salvador.
– Valorar el respeto por las obras artísticas y sagradas.
– Potenciar la socialización, la relación y la comunicación con los demás.

Y los OBJETIVOS ESPECÍFICOS del taller son:

– Conocer la familia de Jesús, reconociendo el verdadero sentido de la Navidad cristiana.
– Conocer la figura de los ángeles como mensajeros de Dios, así como su representación en diferentes obras artísticas.
– Trabajar la motricidad fina y el sentido artístico y creativo a través de la realización de una manualidad de un ángel.
– Expresar sentimientos y expresiones vividos, siendo capaz de trabajar en grupo, valorando y respetando la opinión del otro.
– Conocer, apreciar y respetar el sentido sagrado, festivo, cultural-religioso como expresión de la fe católica.
– Reconocer los valores cristianos presentes en las figuras bíblicas.

La adscripción de los niños al taller se realizará por orden riguroso de inscripción hasta completar aforo.

📸 Archivo de la Cofradía de Jesús