SACRATISSIMVS PROTECTOR VRBIS. TRAS LOS PASOS DEL NAZARENO

Compartir

Viernes, 8 de marzo de 2024, a las 18 h
Iglesia de Jesús (Sala de Tribunas)

La devoción de Murcia a Nuestro Padre Jesús Nazareno es constante. La historia tejida alrededor de su unción y carisma culmina un relato devocional donde aflora su singular impronta: hito de la espiritualidad de la ciudad y poderoso «paladión» frente a pertinentes sequías, cíclicas epidemias o inesperados terremotos.

Tras un estudio historiográfico y artístico profundo, esta muestra nos conduce a una exposición monográfica sobre su figura, arraigo e importancia en el contexto del antiguo Reino de Murcia.

Testimonio de este devenir, esta exposición muestra su intensa trayectoria, profundizando en los ámbitos sacros y sociales en los que funda su legado: hitos cargados de profundidad espiritual y cívica amalgamados en el cofre suntuoso labrado para albergarle, como a una reliquia. Asunto tan importante y fundamental con el que conseguir el doble objetivo de recuperar la memoria de todos los que formamos la Cofradía de Jesús y ciudadana de la historia ligada al Nazareno.

#SoydeJesús

📸 Joaquín Zamora