Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CARTA A LOS NAZARENOS DE JESÚS

Compartir

Querido nazareno de Jesús:

La jornada electoral celebrada en el día de ayer se desarrolló con total normalidad y sin incidencias destacables que reseñar. Me siento muy afortunado por el encargo de servicio encomendado y, en especial, por recibir el apoyo de tantos mayordomos y cofrades que han respaldado la candidatura presentada. Doy gracias a Nuestro Padre Jesús por ello. Quiera Dios nos siga bendiciendo.

Una vez que haya sido confirmada la elección por la autoridad eclesiástica, continuaremos firmes en el compromiso de servir fielmente a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cumplir con rectitud y buen ejemplo lo establecido en las constituciones y con el ánimo de perseguir obras que hablen sin más secreto que el amor a Jesús Nazareno y a su Madre, la Dolorosa. Sabe que nuestro proyecto es un compromiso con los fines de la cofradía y la esencia del cristianismo. Se trata de una nueva oportunidad para volver a superarnos.

Aprovecho para insistir en la invitación a participar en la cofradía y unir nuestras oraciones para que la iglesia de Jesús sea una «Casa de Oración» y continúe abierta a todos para el encuentro íntimo y personal con el Señor presente en el sagrario. Nuestro Padre Jesús cuenta con cada uno de nosotros. Todos tenemos un lugar en la cofradía para favorecer el encuentro y que podamos ponernos al servicio de Jesús.

Tenemos ante nosotros nuevos retos. Rogamos a Nuestro Padre Jesús que nos ayude en esta tarea en la que Él sea el principio y el fin de cuanto hagamos. Este es el gran reto que asumimos. Estamos llamados a evangelizar durante todo el año y remover las conciencias para llevar la caridad a todos los rincones de nuestra querida cofradía y a los más pobres y necesitados. El sagrado y secular protector de Murcia, nuestro amado titular, es el horizonte que continuamente contemplamos: hito de la espiritualidad, «paladión» de la ciudad y auxilio nuestro. Todo lo que hagamos sea para mayor honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo.

Mi gratitud a nuestro mayordomo alférez, don Ángel Luis Peña Alburquerque, por presidir la comisión electoral, a los vocales don José Ros Rosagro y doña Lucía Ayuso Nicolás, y a todos los que conformaron las mesas electorales. También a los miembros de la junta particular y a todos los que trabajan y colaboran a diario en la cofradía por su entrega incondicional.

Agradecido de corazón a todos los cofrades y mayordomos de Jesús por concederme el inmerecido honor de ser su servidor. Estoy convencido de que caminar juntos en derredor del Nazareno nos ayuda a crecer en la fe. Gracias por su generosidad y confianza.

Continuamos, como ayer, hoy y siempre, como cada día desde aquel lejano 1600, tras los pasos del Nazareno, con toda nuestra alma y todo nuestro corazón de buenos hijos.

Reciba mi más sincero y fraternal abrazo en Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre, la Dolorosa.

Emilio Llamas Sánchez
Mayordomo presidente en funciones (electo)

Fotografía: Joaquín Zamora