Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS RIADAS EN VALENCIA Y ALBACETE

Compartir

Querido nazareno de Jesús:

Con enorme tristeza, nos llegan noticias de los difíciles momentos que están viviendo en Albacete y Valencia con motivo de las riadas. Son muchísimas las pérdidas de vidas que se están produciendo en estos días y las personas que continúan desaparecidas.

Ante las dificultades de la vida, ponemos nuestra mirada en Nuestro Padre Jesús Nazareno y nos unimos en oración por el eterno descanso de las almas de los fallecidos. Ayer, domingo, ofrecimos por ellos la Eucaristía celebrada en la iglesia de Jesús. Continuamos elevando nuestras súplicas al Altísimo para que dé consuelo a las personas y familias afectadas, y nos encomendamos a la protección de la Santísima Virgen María.

Estamos valorando las diversas comunicaciones y avisos que se van publicando para organizar la respuesta que podemos ofrecer dentro de nuestras posibilidades. Sabemos los inconvenientes que los voluntarios están encontrando para acceder a las zonas devastadas por el temporal. Indican las autoridades y expertos que ahora mismo sus principales necesidades son de maquinaria y personal especializado para localizar los desaparecidos, recuperar los suministros y llevar a cabo las tareas de limpieza de accesos y calles anegadas. No parece que prestar este tipo de ayuda esté a nuestro alcance. Nos indican que tienen comida, mantas, ropa, según ha informado la dirección de Cáritas en Valencia.

Queremos ofrecer nuestra ayuda también en lo material y nos encontramos a la espera de esas notificaciones que indiquen cuáles son sus requerimientos. Estamos seguros de que en los próximos días las necesidades van a ser muchas en aras de recuperar su actividad habitual y sus hogares.

Por último, nos señalan que en estos momentos el mejor medio con el que ayudar a las víctimas es a través de nuestros donativos. Para ello, el obispado de la diócesis de Cartagena ha habilitado tres cuentas bancarias (indique en el concepto DANA):

ES50 2100 8266 9313 0073 8947 (CaixaBank)
ES14 0081 1016 1100 0110 3819 (Banco Sabadell)
ES84 2100 8221 7213 0025 1085 (CaixaBank)

Un abrazo en Jesús.

Emilio Llamas Sánchez
Mayordomo Presidente