TIEMPO JUBILAR, VÍA CRUCIS GENERAL Y ESTANCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA CATEDRAL (27-28/02/2026)

Con motivo del CDXXVº aniversario de la cofradía y la presencia de Nuestro Padre Jesús entre nosotros (1600 · 2025):

•⁠ ⁠el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis de Cartagena ha concedido la gracia de un tiempo jubilar para los días 27 y 28 de febrero de 2026 y eleva petición a la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede en Roma de la indulgencia plenaria para los referidos días jubilares;
•⁠ ⁠el Ilmo. Cabildo de la S. I. Catedral de Santa María ha autorizado la estancia de la sagrada imagen de nuestro venerado titular en la Santa Iglesia Catedral de Santa María durante los días señalados, viernes y sábado de la primera semana de Cuaresma; y
•⁠ ⁠el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia ha acordado en reunión plenaria por unanimidad de todos los presentes que la venerada imagen de nuestro titular presida el Via Crucis general de las cofradías previsto para el día 27 de febrero de 2026.

Una vez se nos ha concedido la gracia, que acogemos con sincera gratitud y profundo reconocimiento, nos es grato comunicar a los fieles y devotos uno de los actos centrales que, con la ayuda de Dios, se enmarcan en el programa conmemorativo de tan alta efeméride:

•⁠ ⁠en la tarde del viernes, 27 de febrero, tras la celebración de la Santa Misa, el tradicional ejercicio del Quinario y el Miserere, que tendrá lugar en la iglesia de Jesús, nuestro venerado titular será trasladado en solemne procesión a la Santa Iglesia Catedral para que presida el Via Crucis general de las cofradías; y
•⁠ ⁠el sábado, día 28 de febrero, celebración de la Eucaristía en la S. I. Catedral, que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, y tras la bendición solemne la procesión votiva hasta la iglesia de Jesús, recorriendo Nuestro Padre Jesús Nazareno las calles más céntricas de la ciudad.

De nuevo tendrá lugar la gloriosa estancia de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto a su Amantísima Madre, la Virgen de la Fuensanta, en el primer templo diocesano para la veneración de los sagrados valedores de la ciudad por sus fieles y devotos, donde podremos implorar que sean superadas las adversidades y acaben las calamidades que nos azotan.

Este encuentro tendrá lugar (Dios mediante) en el contexto de un acto extraordinario de pública manifestación y protestación de nuestra fe católica y supondrá un momento destacado en la vida de nuestra cofradía. Por tal motivo, nos llena de gozo compartirlo con todos los cofrades y mayordomos de Jesús, así como con sus fieles y devotos.

Aprovechamos este tiempo jubilar para intensificar y difundir de manera especial la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

#SoydeJesús
#425CofradiadeJesús