ACTUALIDAD | VISITA AL CENTRO DE RESTAURACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Centro de Restauración de la Región de Murcia avanza en la recuperación de la pintura histórica de «Nuestro Padre Jesús Nazareno con donantes» obra de finales del siglo XVII, recientemente adquirida por la cofradía. Estos trabajos permitirán devolverle su integridad material y valores estéticos.

La representación de la cofradía fue encabezada por nuestro mayordomo presidente, don Emilio Llamas, junto al capellán de la cofradía, Rvdo. Sr. D. Francisco José Alegría, la conservadora de la institución, Dra. D.ª Amparo Muñoz, y don Santiago Rodríguez, para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos, siendo recibidos por el director general de Patrimonio Cultural, don Patricio Sánchez, y el director del CRRM, don Javier Bernal, quienes detallaron los avances realizados en la intervención y los interesantes hallazgos tras los numerosos repintes y capas de estucos y barnices.

Constituye hasta el momento la versión pictórica más antigua conocida de nuestro venerado titular y reviste un especial valor patrimonial y devocional. Testimonia esta obra la notable estima de que era objeto la imagen del Nazareno en la Murcia barroca, especialmente por su participación en numerosas rogativas «ad petendam pluviam» junto a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, lo que dio lugar a distintos «verdaderos retratos».

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=123158&IDTIPO=10&RASTRO=c818%24s3%24m&fbclid=PAQ0xDSwNm7Y5leHRuA2FlbQIxMQABpwhJGY4cSJZDjsrHPM8Ph7sjnV__P_aRT_-pTjezyk8FAeWTcNWQZQrn7viW_aem_VUeb4OxU-yDNNM6LaIL8NA

#SoydeJesús
#425CofradíadeJesús
#RegióndeMurcia

Fotografía de la Dirección General de Patrimonio Cultural (CARM)