Patrimonio

En el siglo XVIII se dieron importantes cambios impulsados por la situación que la cofradía iba adquiriendo, cambios encaminados a mejoras en la iglesia y en los pasos procesionales. En 1755 se crea la figura de los mayordomos, es entonces cuando D. Joaquín Riquelme y Togores encarga al escultor Francisco Salzillo la renovación de los «pasos» del Viernes Santo.

CUADRADA 27

Iglesia de Jesús

La construcción de la Iglesia de Jesús se acometió sobre unos terrenos adquiridos por los cofrades de Jesús, colindantes con la nave de la epístola de la iglesia del convento de San Agustín, comenzando en 1679 y finalizando con su consagración en 1696.

Pasos

La Cofradía de Jesús posee nueve pasos que procesionan en la mañana de Viernes Santo. Aquí podrá encontrar información detallada cada uno de ellos y detalles que no son reconocibles a simple vista.

Pasos

La cofradía de Jesús posee nueve pasos que procesionan en la mañana de Viernes Santo. Aquí podrá encontrar información detallada cada uno de ellos y detalles que no son reconocibles a simple vista.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 12.33.17

Enseres

A través de esta sección pretendemos mostrarle el patrimonio propiedad de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de forma que ustedes puedan conocer, además de los conocidos y afamados grupos procesionales.

Revista «Nazarenos»

La revista «Nazarenos» se edita anualmente en la antesala de la Pascua, la gran fiesta del cristianismo. Nuestra esperada publicación sirve para perseverar en la expresión del amor al Nazareno y dar sentido a la enorme devoción que a las plantas de nuestro sagrado titular se ha ido generando a lo largo de los siglos.

Revista Nazarenos

Museo Salzillo

Los mayordomos de la cofradía de Jesús fueron conscientes muy pronto de la calidad expositiva de las imágenes escultóricas de Francisco Salzillo. El Bailío de Lora promovió, ya a principios del siglo XIX, que se pudieran ver dentro de la Iglesia de Jesús.