Revista Nazarenos

La revista «Nazarenos» se edita anualmente en la antesala de la Pascua, la gran fiesta del cristianismo. Nuestra esperada publicación sirve para perseverar en la expresión del amor al Nazareno y dar sentido a la enorme devoción que a las plantas de nuestro sagrado titular se ha ido generando a lo largo de los siglos.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se vuelca en ofrecer a sus lectores una visión retrospectiva y crítica sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el resto de insignias, su templo, su historia, sus cultos, sus tradiciones, sus procesiones… En definitiva, sobre su proyección en la propia ciudad. Cada año, la revista «Nazarenos» se edita como instrumento que debe resultar un vehículo eficaz de transmisión de lo más relevante que acontece en la cofradía.

A través de las páginas de esta publicación, se profundiza en esta singular relación de Nuestro Padre Jesús con sus cofrades y mayordomos, y con la ciudad. Los diferentes artículos y fotografías que se desgranan en cada una de sus ediciones son fruto del tesón y de la admiración de sus autores hacia la misteriosa talla del Nazareno: el Dios hombre que camina entre nosotros cada primavera. A todos ellos les agradecemos la dedicación y el esmero puestos en la dirección propuesta por los miembros del consejo editorial. La centralidad y la relevancia del culto a nuestro venerado titular es el gran compromiso que hemos adquirido con vosotros y la edición de nuestra publicación anual es fiel consecuencia de ello.

2022 | Nº 26
2021 | Nº 25