Taller de Navidad: «Una Navidad entre Ángeles»

Este programa de formación para los más pequeños de la cofradía responde al compromiso de la Junta Particular de integrar a los niños en la Cofradía de Jesús con el ánimo de profundizar en el verdadero sentido de la Navidad y enseñar de forma catequética y pedagógica el sentido de nuestro excepcional patrimonio apoyándonos en las ricas obras artísticas. Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades con dinámicas metodologías para la adquisición de nuestro objetivo general: descubrir y valorar nuestra historia y patrimonio, integrar a los niños en la vida de la cofradía y vivir la Navidad cristiana.

Estos días de Navidad son especiales y de descanso para los niños que pueden seguir aprendiendo mediante el juego, para ello se han preparado diferentes actividades manipulativas, espacios para la expresión oral y tiempo de estimulación visual y auditiva.

Conocimientos generales

1. Conocer y profundizar en nuestra cultura y tradiciones cristianas, y en especial, el sentido de la Navidad.
  2. Acercar al conocimiento del patrimonio artístico, cultural y devocional de la cofradía.
  3. Reconocer y profundizar en el conocimiento de los personajes bíblicos de la Navidad.
  4. Reconocer la figura del Niño Jesús como nuestro Salvador.
  5. Valorar el respeto por las obras artísticas y sagradas.
  6. Potenciar la socialización, la relación y la comunicación con los demás.

Objetivos específicos

1. Conocer la familia de Jesús, reconociendo el verdadero sentido de la Navidad cristiana.
  2. Conocer la figura de los ángeles como mensajeros de Dios, así como su representación en diferentes obras artísticas.
  3. Trabajar la motricidad fina y el sentido artístico y creativo a través de la realización de una manualidad de un ángel.
  4. Expresar sentimientos y expresiones vividos, siendo capaz de trabajar en grupo, valorando y respetando la opinión del otro.
  5. Conocer, apreciar y respetar el sentido sagrado, festivo, cultural-religioso como expresión de la fe católica.
  6. Reconocer los valores cristianos presentes en las figuras bíblicas.