D. Carlos Manuel Escribano, nuevo Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín

Sustituye a D. José Manuel Lorca Planes, actual Obispo de la Diócesis de Cartagena

El pasado día 20 de julio, la Santa Sede hizo público el nombramiento por parte de S.S. Benedicto XVI de D. Carlos Manuel Escribano Subías como nuevo Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

Dicha Diócesis se encontraba vacante desde el traslado de Monseñor D. José Manuel Lorca Planes a la Diócesis de Cartagena el 18 de julio de 2009.

D. Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña) siendo ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.

En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad “San Jorge”, y desde 2003, y hasta 2010, ha sido Consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano”.

En la actualidad era, entre otras cosas, Vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, y Consiliario de la Asociación católica de Propagandistas. También es Patrono de la Fundación “San Valero” desde el año 2008.