Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fines

Las constituciones de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno establecen en el título primero, capítulo primero, sus fines:

ARTÍCULO 2º: «Es su fin primordial tributar a su Amantísimo Padre Jesús Nazareno rendidos obsequios y ofrendas piadosas, así como conservar sus imágenes, promoviendo su mayor culto y veneración para el provecho espiritual de las almas, ejercitándose, con el debido fervor, en el servicio del Divino Redentor del mundo y de su Dolorosísima Madre, junto con los demás «pasos» y misterios de la sagrada Pasión, que lavan los pecados de los hombres, a costa de su Preciosa Sangre, por ellos siempre derramada.

Es devoción secular en la cofradía la veneración de la Virgen Dolorosa, camino de apostolado y de crecimiento en la vida cristiana de sus miembros, y que fue reconocida con su coronación canónica el día 22 de octubre de 2006.

Constituye la máxima expresión de promoción del culto a las imágenes propiedad de esta cofradía, la solemne procesión del Viernes Santo en la mañana que, con su recorrido por las calles de Murcia, nos recuerdan los misterios de nuestra salvación, siendo una predicación del Misterio Pascual, y de las verdades de nuestra fe.

Además del culto público que la cofradía celebra a los sagrados misterios, la misma será lugar de educación en la fe y verdadera escuela de formación cristiana y de propagación del Evangelio, constituyendo cauce adecuado para que sus miembros alimenten su vida espiritual y apostólica.

Es también fin esencial de esta cofradía la obtención, por los medios establecidos, de las Indulgencias que los romanos pontífices y otros prelados le tienen ya concedidas y las que, benévolamente, en lo sucesivo, pudieran concedérsele.

Es fin, asimismo fundamental de esta cofradía, procurar que, en el desarrollo de su piadosa misión, se conserven, siempre que sea posible, los buenos usos y costumbres consagrados por la tradición o antigüedad y que no se opongan a los mandatos de la Santa Madre Iglesia.

La cofradía deberá promover la caridad, por sí o colaborando con cuantas instituciones apostólicas y de caridad sea necesario; promoverá el avance de la justicia social, según las enseñanzas de la Iglesia».

Cultos

La Cofradía de Jesús, fiel a sus fines fundacionales, mantiene un continuo programa de cultos en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen Dolorosa. Durante todo el año la cofradía ofrece a sus miembros, y a cuantos devotos lo deseen, la posibilidad de participar en un amplio y cuidado programa de cultos y celebraciones de acuerdo a cada tiempo litúrgico. Es fin último y causa de esta cofradía servir de piadoso medio de acercamiento entre sus miembros y Dios. 

Formación

Además del culto público que la Cofradía de Jesús celebra a los sagrados misterios, la misma será lugar de educación en la fe y verdadera escuela de formación cristiana y de propagación del Evangelio, constituyendo cauce adecuado para que sus miembros alimenten su vida espiritual y apostólica.

Formación

Además del culto público que la Cofradía de Jesús celebra a los sagrados misterios, la misma será lugar de educación en la fe y verdadera escuela de formación cristiana y de propagación del Evangelio, constituyendo cauce adecuado para que sus miembros alimenten su vida espiritual y apostólica.

Caridad

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno da cumplimiento a uno de sus fines constitucionales, la caridad, expuesto en el artículo 1º: «La cofradía deberá promover la caridad, por sí o colaborando con cuantas instituciones apostólicas de caridad sea necesario; promoverá el avance de la justicia social, segúnlas enseñanzas de la Iglesia».