Servicio de comunicación por WhatsApp

¿Qué es el servicio de WhatsApp de la Cofradía de Jesús?

El servicio de WhatsApp de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (en adelante Cofradía de Jesús) es un canal de comunicación que la cofradía pone a disposición de los miembros de la cofradía y cualesquiera otras personas interesadas en recibir información general de la Cofradía de Jesús.

Es nuestra intención abrir las puertas a quienes deseen acercarse a Nuestro Padre Jesús e invitar a todos aquellos que muestren el interés y la curiosidad propias del visitante, dando abierto acceso al mundo en general, que sirva como instrumento de evangelización eficaz para transmitir nuestra herencia cultural y devocional para testimoniar y promover nuestra fe católica ante el mundo.

Dicho servicio pretende agilizar y complementar las comunicaciones ya disponibles de la Cofradía de Jesús con el fin de mantener informado al cofrade, mayordomo, etc. de actividades, recordatorios y demás actos que se produzcan en la cofradía. En todo caso, el servicio respeta la privacidad de la persona que se suscriba.

¿Qué no es el servicio de WhatsApp de la Cofradía de Jesús?

El servicio de WhatsApp de la Cofradía de Jesús no es un chat al uso, la información que este canal enviará a sus suscriptores es el de solamente información, por lo que, para preguntas, dudas o necesidades de los miembros de la Cofradía de Jesús, recomendamos el correo electrónico que tenemos a disposición de cada una de las siguientes áreas:

El servicio de WhatsApp de la Cofradía de Jesús no es un grupo de WhatsApp, por lo tanto, se cumple con la normativa vigente en cuanto a privacidad y a protección de datos de carácter personal. La información que se maneja, principalmente números de móvil, están incorporados a los ficheros de la Cofradía de Jesús y son verificados antes de conformar la suscripción al servicio.

¿Cómo solicito el alta en el servicio?

Para solicitar el ALTA debe seguir los pasos que a continuación le indicamos:

• Acceda al siguiente enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=34602661109&text=ALTA, y cuando se abra la aplicación de WhatsApp en su móvil, envía la palabra ALTA.
  • En el menor tiempo que nos sea posible, cuando validemos su número de teléfono, recibirá mensaje de confirmación y bienvenida. Seguidamente deberá guardar el número como contacto en su agenda, de lo contrario es posible que no reciba todos los mensajes.
¿Cómo puedo darme de baja en el servicio?

Mande un mensaje con la palabra BAJA y dejaremos de enviarle la información.

¿WhatsApp sustituye a los medios tradicionales de comunicación de la cofradía?

No, la Cofradía de Jesús seguirá mandado las habituales comunicaciones por correo electrónico y por correo postal, según los casos, además de utilizar las redes sociales.

Debe tener en cuenta que con el servicio de WhatsApp recibirá información y recordatorios. Para otros trámites les recomendamos enviar un correo electrónico a la dirección de Secretaría de la Cofradía de Jesús: secretaria@cofradiadejesus.com

¿Cumple este servicio con los requisitos legales de la Protección de Datos de Carácter Personal?

Como hemos dicho anteriormente, este servicio no es un grupo de WhatsApp, por lo que, el resto de personas suscritas no pueden ver su número de teléfono móvil ni acceder a datos de carácter personal que son protegidos conforme a los requisitos legales vigentes.

¿El número asociado a WhatsApp de la Cofradía de Jesús está operativo para llamadas de voz?

No, este número está exclusivamente destinado al servicio de WhatsApp.