La Santa Cena acapara los elogios en las JMJ de Madrid

Participó en la Estación I del Vía Crucis

El Paso de la Santa Cena del maestro Salzillo provocó la admiración de cuantos pudieron contemplarla en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto.

Los días 17 y 18 de agosto estuvo expuesta en el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles, donde fue visitada por más de 40.000 personas, según fuentes de la organización.

El viernes, día 19 de agosto, a las 6,00 horas, fue trasladada a hombros de sus 28 estantes al Paseo de Recoletos, frente a la Biblioteca Nacional, donde ocupó la Estación I del Vía Crucis que se celebró por la tarde, en presencia de Su Santidad, Benedicto XVI, junto a pasos de otras 14 Cofradías españolas.

Una vez finalizado el mismo, y nuevamente a hombros de sus estantes, regresó a su base en la Plaza de Cibeles, entre aplausos y aclamaciones de miles de personas que presenciaron el traslado.

Los vivas a la Santa Cena, al maestro Salzillo, a la Cofradía de Jesús y a Murcia, se sucedieron a su paso, hasta llegar a la Plaza de Cibeles donde el público asistente, de forma espontánea, entonó el Canto a Murcia, lo que produjo un momento muy emotivo.

El martes 23 de agosto quedó definitivamente instalado el Paso de la Santa Cena en su capilla de la Iglesia de Jesús donde puede volver a ser contemplado por todos los que visiten el Museo Salzillo.