La Asamblea apoya que los salzillos del Viernes Santo sean Patrimonio de la Humanidad

El parlamento autonómico abraza por unanimidad la iniciativa de apoyar la reivindicación de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que trabaja ya en el informe que deberán presentar ante la Unesco.

La Asamblea Regional de Murcia ha pedido hoy por unanimidad, que se inicie los trámites para que las obras escultóricas de Francisco Salzillo sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

María Teresa Marín ha presentado esta iniciativa a favor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual ya esta trabajando en la elaboracion del informe que debera presentar para solicitar esa denominación.

El conjunto historico, indicado, de alta perfección técnica y naturalismo, cumple con varios de los requisitos necesarios para ser reconocidos como patrimonio material e inmaterial de la humanidad, ya que son una obra maestra, que sobrevive al largo pasar del tiempo.