Salzillo y Lorquí: paradigma del cambio

El próximo jueves 13 de diciembre a las 20 horas, en la iglesia privativa de Jesús, Emilio Marco impartirá una conferencia que llevará por título “Salzillo y Lorquí: paradigma del cambio”. Está enmarcada dentro de las actividades en torno al ciclo de obras invitadas en el Museo Salzillo, siendo la de la Dolorosa de Lorquí la que cierra el marco de colaboración que se ha establecido con la parroquia de Santiago de Lorquí y su Ayuntamiento. Esta obra estará depositada en el Museo Salzillo hasta el 5 de marzo de 2019.
Emilio Marco Gomariz (1981) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Master en Gestión Artística por la Universidad de Murcia. En la actualidad se encuentra haciendo su tesis doctoral. Es profesor titular del Departamento de Artes Plástico del IES Arzobispo Lozano de Jumilla, donde imparte Dibujo Técnico e Historia del Arte. Es artista plástico (principalmente pintura y escultura) y ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas. Ha sido el comisario de las exposiciones que se han realizado en el Museo Salzillo en torno al patrimonio salzillesco de Lorquí.