CARTA A LOS NAZARENOS DE JESÚS

1722

Murcia, 14 de febrero de 2021

Querido nazareno de Jesús:

Esta mañana de domingo ha sido publicada una noticia en un medio de la prensa de ámbito regional en el que se menciona a nuestra cofradía en relación con las vacunaciones contra la COVID-19 que están siendo administradas en la residencia de ancianos «Hogar de Betania» sita en nuestra ciudad de Murcia.

Con el ánimo de que tengáis una información real sobre la misma, y a efectos aclaratorios, quiero declarar que:

– soy vicepresidente del Patronato de la Fundación canónica «Residencia de Ancianos Hogar de Betania» desde el año 2019;
– como tal, y por ser Alta Dirección de la misma, según los criterios que establece el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad, podría haber recibido la vacuna en los días pasados, pero no fue así; y
– no he sido vacunado.

No creí que fuera necesario, aun así, deseo que conozcáis que mi actividad allí no es remunerada y que la llevo a cabo por servicio a la Iglesia y a los enfermos y ancianos que allí residen. Intento servir y ayudar en todo lo que puedo. Las tareas que desarrollo allí son de diversa índole, bien de asesoramiento técnico por mis conocimientos profesionales o bien por la prestación de servicios sociales y de caridad.

Me siento enormemente feliz y muy afortunado por el encargo de servicio encomendado en el «Hogar de Betania» y, en especial, por recibir el inmenso agradecimiento de los muchos ancianos, enfermos y necesitados que allí conviven. No escondo que en ellos veo el rostro de Jesús. En lo poco que puedo, y con mis muchas limitaciones, intento servirlos. Doy gracias a Dios por ello.

Es mi deseo que todos os encontréis bien, cuidemos de nuestras familias y mayores con cariño y amor, y que ofrezcamos al Señor tanto sufrimiento. Ruego a Nuestro Padre Jesús para que esta cercana Cuaresma nos sirva de conversión y le pido que nos proteja y propicie el fin de esta pandemia.

Un abrazo en Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre, la Dolorosa.

Emilio Llamas Sánchez
Mayordomo Presidente

📸 Joaquín Zamora