Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACTUALIDAD | VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO A LA IGLESIA DE JESÚS

En la mañana de hoy, sábado, 23 de octubre, la Iglesia de Jesús ha recibido con enorme júbilo la visita de S.E.R. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España.

El Mayordomo Presidente y el resto de miembros de la Junta Particular ha recibido con gran gozo a tan ilustre visitante que acudió a la sede de la Cofradía de Jesús acompañado del Rvdo. Mons. Daniele Liessi, Consejero 1° de la Nunciatura Apostólica en España, Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Sebastián Chico Martínez, Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos, y el M. I. Rvdo. Sr. Maximiliano J. Caballero Caballero, Canónigo de la S. I. Catedral Santa María de Murcia.

Durante su visita, Mons. Bernardito Auza rezó ante el Santísimo y las veneradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, contando con el acompañamiento musical de la Capilla de Canto de Jesús que interpretó solemnemente, entre otras piezas, el Himno Pontificio.

La comitiva eclesiástica admiró con gran deleite e interés el resto de “insignias” de la cofradía, así como el Belén de Salzillo. Una sección de bocinas y tambores interpretó los tradicionales toques de burla tan evocadores y característicos de nuestra solemne procesión de Viernes Santo.

El Mayordomo Presidente y la Junta Particular de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno agradece a Su Excelencia Reverendísima la visita a la Iglesia de Jesús.

Sirva todo ello para mayor honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo.

#SoydeJesús

📸 Miguel Ángel Esquembre