Taller de Semana Santa: «¡Ven a conocer tu Cofradía!»

Este programa de formación para los más pequeños de la cofradía responde al compromiso de la Junta Particular de integrar y dar participación a los niños en la Cofradía de Jesús, con el ánimo de profundizar en el verdadero sentido de la Cuaresma y la Semana Santa y enseñar, de forma catequética y pedagógica, la Pasión del Señor a través de los distintos «pasos» y hermandades que conforman la cofradía.

Conocimientos generales

1. Reconocer la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de nuestra cofradía, como Salvador de los hombres a través de la Hermandad de Los Nazarenos.
  2. Conocer el sentido cristiano de la Semana Santa, valorando nuestras tradiciones y costumbres.
  3. Acercarse al conocimiento de nuestro patrimonio artístico a través de los “pasos” y sus hermandades correspondientes.
  4. Reconocer y profundizar en el conocimiento interno de la propia hermandad

1. Reconocer los valores cristianos presentes en las imágenes de la Pasión.
  2. Conocer las distintas hermandades en su formación, trabajo y colaboración entre sus miembros.
  3. Trabajar la psicomotricidad fina y el sentido artístico y creativo a través de la realización de una manualidad sobre la Semana Santa.
  4. Expresar sentimientos y expresiones vividos, siendo capaz de trabajar en grupo valorando y respetando la opinión de otros.